Media Maratón Vila de Santa Pola

Hoy ha sido la Media Maratón Vila de Santa Pola, la gran cita atlética de la provincia.
Tengo ganas de escribir. Espero hacer dentro de poco la retrospectiva de las carreras que corrí el año pasado. Un año maravilloso en muchísimos aspectos, pero por encima de todos destaca el deportivo. Nunca cruzó por mi mente, a pesar de que siempre había tenido el gusanillo de correr, llegar a mi nivel físico actual (modesto en comparación con muchos aún así) y estar bien encaminado hacia algo tan extremadamente exigente como es completar una maratón. Está siendo un camino maravilloso, en el que disfrutamos tanto yo como los que más me quieren.
Resulta gracioso echar la vista atrás. No hay que ir muy lejos, menos de un año y medio bastará. Después de muchos año de fútbol y kárate, realizaba 0 deporte y tenía bastante asumida mi cuesta abajo lenta y constante a nivel físico, aceptando el que suele ser el destino de la gran mayoría de la gente.
Sin embargo, la vida me dijo que despertase. Los momentos duros son los momentos clave de tu vida. Tú eliges si quedarte parado o caminar.
El caso es que hoy he vuelto a romper otra barrera. El 1 de abril de 2012 corrí mi primera media en Denia con 1:51. En valencia en octubre bajé por primera vez del 1:45 hasta el 1:41:48.

IMG_3005

Hoy las previsiones no eran buenas para Santa Pola. Ayer en la recogida de dorsales el viento se movía a 40 km/h. Para hoy estaban previstos unos 25 km/h. Pese al viento, que ha molestado del km 11 al 17 más o menos, he conseguido bajar del 1:40 hasta el 1:39:16.
Respecto a la carrera en sí, muy bien organizada, mucho ambiente por las calles del centro, muy emocionante la salida junto a 8.100 personas, una gran bolsa de corredor y un circuito para hacer marca. Sin embargo, no ha entrado en mis favoritas. No es de los recorridos más bonitos (Denia, Benidorm, Alicante, Valencia) y es demasiado agobiante. Valencia tiene más participación, pero al ser avenidas más anchas se nota menos la gran cantidad de gente.

IMG_3009

He salido muy atrás (he tardado dos minutos en pasar por el arco de salida) y me he tirado 7 km remontando posiciones, lo cual ha hecho que esos kilómetros se me pasasen volando, pero también ha producido un desgaste en mi cuerpo que me ha impedido apretar, como suelo hacer, a partir del kilómetro 10.

IMG_3024

Sin embargo hoy ha sido un día genial, porque más allá de la marca, he rodado como un reloj a un ritmo más o menos constante durante los 21’1 km y no he notado prácticamente “el muro” por primera vez en mi 9ª media. También ha sido fantástico ver estrenarse en la distancia a mi hermano y a un buen amigo (aunque no lo he visto físicamente debido al mogollón). Una gran fiesta cerrada con un buen arrocito en el Batiste.

IMG_3090

Ahora a seguir entrenando para preparar las citas de febrero: las medias maratones de Orihuela y Torrevieja, en las que me hace bastante ilusión estrenarme. En medio a ver si puedo colar algún cross, que me apetece hacer una escapada del asfalto. A seguir disfrutando del camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s