Fin de semana movidito. Ayer por la mañana nos dirigimos al Albir, donde dejamos el coche sobre las 9 de la mañana, con el fin de realizar la travesía de punta a punta de la Serra Gelada. Las vistas desde ese extremo de la playa del Albir son impresionantes, con el Bernia y el peñón de Ifach en el horizonte.
Desde ahí subida rápida (30-40 min) hasta la cumbre de la Serra Gelada, a 435 metros. Aunque no se hace dura la subida, se comienza a ascender desde el nivel del mar, por lo que se trata de un buen desnivel. Desde la cumbre hay unas vistas magníficas del faro del Albir, el peñón y toda la sierra.
Desde ese punto, se atraviesa toda la sierra en dirección a la cruz de Benidorm en un continuo sube y baja que la hace más exigente de lo que su modesta altura pudiera indicar. Llegamos a Benidorm antes de las 2 parando bastante para sacar fotos, por lo que la travesía tiene una duración de entre 4:00 y 4:30.
Las vistas a lo largo de la travesía son muy bonitas, con acantilados de más de 300 metros de altura.
Desde Benidorm, el autobús número 10, que se coge desde la avenida del Mediterráneo, nos devuelve al Albir en 30 min.
Sin duda se trata de una de las mejores excursiones que se pueden hacer en toda la provincia. Tenía muchas ganas de hacerla y la verdad es que no me ha defraudado.
Esta mañana esperaba otra carrera por tercera semana consecutiva. Hoy tocaba cambiar de zapatillas y ponerse las de trail para la segunda edición del Cross de San Gabriel. El recorrido comenzaba en el polideportivo de dicho barrio.
Se trata de una carrera de 7,7 km y 300 metros de desnivel positivo. El tiempo ha acompañado, aunque en algún tramo seguía apareciendo ese viento que lleva por aquí ya 10 días.
El circuito era un continuo sube y baja, sin cuestas demasiado largas pero que iban haciendo daño poco a poco. Tenía también tres bajadas bastante técnicas en las que había que llevar cuidado. Es más corto que el circuito de los lagos de Rabasa, pero me ha parecido más duro.
Hoy me he situado bien en la salida, he tenido que pasar a pocas personas mientras encontraba mi ritmo. He sufrido en las últimas cuestas sobre el km 6 y algo, finalizando en un 40:58 -a 5:18 el km- en la posición 71.
El ritmo ha sido más bajo de lo que esperaba, pero la carrera también era más dura de lo que imaginaba. Prueba de ello es que he quedado por debajo del 30% de los participantes, así que contento con la carrera.
Un buen entrenamiento de cara a la media maratón de Orihuela en dos semanas.