II Alicante Trail de Aigües

Hoy se ha disputado la segunda edición del Alicante Trail de Aigües. Ha sido mi segunda carrera por montaña tras el trail de la Serra Grossa. Aquélla fue de unos 8 kilómetros. Hoy he dado el salto a más de 15, por lo que era algo mucho más serio. Los cross de San Gabriel y los lagos de Rabasa han sido mis otras dos salidas fuera del asfalto y, aunque no tienen cuestas tan fuertes, sí tienen un nivel de exigencia muy parecido a las de trail, o al menos eso es lo que me dicen mis piernas.
No sabía muy bien cómo respondería mi cuerpo en la carrera de hoy. El domingo pasado disputé la media maratón de Orihuela y esta semana he tenido un par de entrenamientos bastante duros, además ayer salí por montaña. Pero bueno, las piernas han ido perfectas durante toda la mañana. La idea inicial era hacer un entrenamiento de calidad, pero al final te ves rodeado de gente y de entrenamiento nada, a dar el 100%.
La organización de 15 cumbres hoy ha sido de 10. Los tres avituallamientos geniales, el recorrido muy bien señalizado y la camiseta es de las más bonitas que “me han dado” hasta ahora.
Me he situado en la salida en la posición que más o menos me corresponde, en la primera mitad del pelotón. Pistoletazo de salida a las 10:30 y estampida hacia la montaña. Los primeros 3 kilómetros son bastante rápidos. A partir de ahí comienzan las cuestas y los embotellamientos, que en realidad me han venido bastante bien para dosificar mis fuerzas de cara a la segunda parte de la carrera.

img-20130217-wa0001

img_3668

Una vez alcanzado el punto más alto del recorrido, sobre el kilómetro 7, comenzaba un descenso vertiginoso  de vuelta al pueblo, con muchos tramos de pista. Toda la mañana he ido con la referencia a pocos metros de un amigo mío que va algo más fuerte que yo, lo que me ha permitido ir a buen ritmo.
Del kilómetro 10 hasta el final se ha notado un bajón físico en los corredores que me rodeaban, me habrán adelantado unos dos corredores y yo habré pasado a cerca de 20. Supongo que el correr medias maratones asiduamente hace que 15 kilómetros te los acepte el cuerpo sin demasiados problemas.
Al final cruzo la meta con muy buenas sensaciones en 1:31:02 tras 15.180 metros, en la posición 103 de 366 corredores. Sin duda ha sido de los días en los que más he disfrutado en carrera. Estando en forma correr por montaña es una delicia. El próximo fin de semana de vuelta al asfalto con la media maratón de Torrevieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s