Sierra de Aitana

Desde Benifato parte una carretera que nos permite alcanzar el área recreativa de la Font de Partagàs, punto ideal para realizar aproximaciones a la cumbre de la Aitana, el punto más alto de la provincia de Alicante. Parece que esté hablando del K2… no, son simplemente 1.558 metros sobre el nivel del mar.
Teniendo en cuenta que la fuente está a algo más de 1.000 metros, hablamos de un desnivel bastante asequible, el cual se cubre en cerca de hora y media de subida, según creo recordar. El principal atractivo de esta subida radica en el famoso Paso de la Rabosa, una versión modesta de la brecha de Rolando. Tal vez sea un mal sitio con el que establecer una comparación, pero aún así la versión alicantina es muy recomendable.

IMG_0520

IMG_0541

 

Una vez cruzado el paso se pueden admirar las impresionantes simas de Partagàs, en las que la vista no llega a alcanzar el fondo. Recorriendo la sierra en dirección sur se alcanza el punto más alto que el ministerio de defensa nos permite, ya que las vallas de la base militar encierran la cumbre. Me parece muy bien que montéis una base ahí arriba (en realidad no me lo parece), pero ¡¡¡no nos quitéis a los montañeros nuestra cumbre!!!
La verdad es que me sorprendió gratamente la excursión. Yo me esperaba ver allí arriba sólo antenas, militares y alienígenas, pero para nada. Merece mucho la pena. Tengo muchas ganas de volver con nieve. ¿Esta semana a lo mejor?

IMG_0525

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s