X Mitja Marató de Dénia

Sentimientos a flor de piel. Ha sido un fin de semana del que recordaré cada segundo el resto de mi vida. Mañana parto hacia Berlín para iniciar una nueva etapa, en la decisión más atrevida que he tomado nunca. Para mí es un sueño hecho realidad. Deseaba salir de Alicante, pero no me imaginaba que lo haría con destino a una de mis ciudades predilectas de toda Europa. Se me ha puesto muy de cara el poder ir a la capital alemana.
Sin embargo, estas últimas dos semanas me he dado realmente cuenta de la vida tan fabulosa que tenía en mi ciudad. Me voy con mucha tristeza por la gente tan maravillosa que dejo aquí, así como por dejar mi preciosa provincia y mi querida Alicante. Lamentablemente no se puede tener todo en esta vida.
A veces me parece un disparate, en bastantes aspectos mi vida aquí era inmejorable. Aún así estoy convencido de que era el momento de tirarse a la piscina. En mi cabeza siempre he tenido el pensamiento de que no quería poder echarme en cara a mí mismo el no haber intentado la aventura. Esa posibilidad se va a desvanecer.
Me cogí el vuelo mañana porque hoy era el cumpleaños de mi padre. Casualmente hoy era la media maratón de Denia, población en la que dentro de una semana hará un año que me estrené en media maratón. No se me ocurre mejor forma de cerrar etapa.

DSC_0114

DSC_0119

Hoy la idea era cumplir, algo que creo que he hecho con creces. Desde que corrí mi anterior media maratón en Torrevieja, hace exactamente un mes, he salido a correr cinco veces. A mis problemas por sobrecarga en varios músculos (si me lo dicen hace un par de años me muero de la risa) se sumó posteriormente una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, por lo que han sido cuatro semanas muy duras y realmente largas. Para empeorar las cosas de cara a Denia, hace un par de días cogí un trancazo espectacular del que todavía no me he recuperado. La cosa no acaba ahí: hoy he albergado en mi cuerpo a un molestísimo virus estomacal. Por último, y esto lo hemos padecido todos, hemos sufrido algunas ráfagas de viento bastante infernales durante la carrera.

DSC_0160

DSC_0181

Ante semejante panorama supongo que no será de extrañar que esté muy contento de haberme quedado a poco más de tres minutos de mi mejor marca personal. Creo que es un claro indicativo de que las sesiones de recuperación me han venido muy bien. La verdad es que me noto con una cadencia bastante buena corriendo y creo que en cuanto recupere un poco la forma el 1:35 estará ahí.

DSC_0211

DSC_0234

Hoy lo he pasado un poco mal en los kilómetros 19 y 20. He notado la falta de fuerzas por el catarro y la pérdida de cardio durante las semanas en las que he estado cerca de la inactividad. Al final he cruzado la meta en un buen 1:41:01, en la posición 222 de 556 corredores que han finalizado la media.
Ha sido mi 12ª media maratón en un año y la primera que repito. Es una pena el cambio de recorrido que han efectuado. Es mejor para marca, pero el anterior era significativamente más bonito y a una única vuelta. Eso sí, parece que este año no ha habido distancia de menos. Lo que sí ha habido de menos han sido camisetas de las tallas S y M. ¡La mayoría de los corredores somos delgaditos señores!
BFuuZ4JCIAAz1hp

Ahora ya puedo por fin volver a entrenar sin restricciones con la vista puesta en el 25.000 del 5 de mayo, un paso adelante hacia la prueba reina. Se me ponen todos los pelos de punta al pensar que mi próximo entrenamiento será en el Tiergarten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s