De lunes a jueves entre clases, horas de estudio, preparar CVs, deporte, amigos… no tengo tiempo para visitar la ciudad. Por ahora, hasta que trabaje, los viernes se han convertido en el día reservado para los paseos berlineses. La ruta de hoy comenzaba en la KulturBrauerei, una antigua fábrica de cerveza que se ha convertido en un gran centro cultural. Se trata de uno de los lugares más famosos de Prenzlauer Berg. Alberga un cine, un teatro, múltiples tiendas, cafeterías, restaurantes, salas de conciertos…
Descendiendo por Schönhauser Allee hacia Alexanderplatz se encuentran dos puntos relevantes para mí. Por un lado está el Wombat’s City Hostel, el lugar en el que me hospedé en mi primera visita la ciudad. Bueno, bonito y barato. La otra foto es del bar Belushi’s, bastante popular en la ciudad, que se encuentra en Rosa-Luxemburg Platz. En él he visto todos los partidos de la Champions hasta el momento.
Hoy he llegado pronto a Alexanderplatz, por lo que he podido entrar a la iglesia de Marienkirche. La iglesia data del siglo XIII, aunque fue modernamente restaurada tras la guerra.
El Nikolaiviertel se encuentra junto al Ayuntamiento rojo (Rotes Rathaus). Tras la guerra fue de lo poco que se reconstruyó de forma fidedigna en la ciudad. Aquí se encuentra la iglesia más antigua de Berlín, la Nikolaikirche.
Desde el puente Mühlendammbrücke se obtiene una gran panorámica del Nikolaiviertel. Por cierto, es realmente difícil no sacar un barco en las fotos. Están constantemente surcando este tramo del río Spree.
Tras visitar este bonita zona de Berlín, el siguiente destino ha sido el Tempelhof. En 2008 se cerró este aeropuerto, convirtiéndose desde entonces en una de las zonas verdes más importantes de la ciudad. Es un lugar inmenso en el que la gente suele aprovechar las pistas para correr, ir en bici o patinar.
¿A quién pertenece la ciudad? A los berlineses, a todos nosotros! Cuidad los campos de Tempelhof. El cielo ha comenzado a ponerse bastante gris, por lo que era un buen momento para volver a casa.