Anoche fui al cine aquí por primera vez. Nos salió por un ojo de la cara porque no nos dimos cuenta de que la sesión era en 3D (12,50 €). La película supuestamente comenzaba a las 10. Pues bien, hubieron 25 minutos de anuncios, ¡¡¡25!!! Una auténtica exageración. Los alemanes lógicamente llegaban sobre las 22:15. Eso sí, tanto el sonido como la sala fueron absolutamente inmejorables. He de recalcar que el Sony Center y Potsdamer Platz son realmente espectaculares por la noche. Muy recomendable ir allí cuando ya ha caído el sol.
Esta mañana ha salido un día espléndido, por lo que quedarse en casa no era una opción. Tenía pensado ir a Kreuzberg, pero -cuando prácticamente estaba saliendo por la puerta- un amigo me ha dicho de ir al museo de la RDA. Frente al Berliner Dom las obras para la reconstrucción del Palacio Real avanzan muy lentamente.
El museo resulta interesante, aunque no es precisamente extenso. Permite conocer con mayor profundidad cómo era la vida en la Deutsche Demokratische Republik o República Democrática Alemana. En uno de los paneles se hacía referencia a la censura que sufría la obra más célebre de George Orwell.
Frente a la puerta del museo parten varios barcos para realizar una ruta por el Spree. El trayecto dura una hora y cuesta diez euros. Es especialmente interesante para las personas que tienen problemas para andar y para los vagos. Yo recomiendo recorrer la zona tranquilamente andando, ya que desde el barco no se tiene demasiado tiempo para disfrutar de los lugares y no abarca un terreno excesivamente amplio.
Tras el minicrucero he dado una vuelta por los alrededores de Unter den Linden, puesto que hacía bastantes semanas que no ejercía de turista por la zona. La Neue Wache de Schinkel con su recordatorio a las víctimas de la guerra y la dictadura es uno de los lugares más destacables de la avenida.
Hoy sí que he visto en Bebelplatz el recordatorio de la quema de libros del 10 de mayo de 1933. Los otras veces que he pasado por la plaza se ve que iba idiota perdido. También he aprovechado hoy para entrar a la Catedral de San Hedwig.
Este fin de semana es el carnaval de la ciudad. Por lo visto montan una buena en Kreuzberg. Habrá que pasarse por allí.