Pirineos – Agosto de 2006

Hasta hace unos años, casi todos los veranos, disfrutaba con mi familia de dos semanas de desconexión del mundo moderno perdido entre las montañas pirenaicas. La última vez que esto ocurrió fue en 2007, aunque aquel año me hice un esguince de tobillo el primer día. Me dejaron las dos semanas abandonado como un perro en la tienda de campaña, abrasándome cada mañana bajo la tela y el plástico. Tener familia para esto.
Es broma por supuesto. La decisión fue mía, ya que no quería que se modificase el plan establecido para aquellos días. El año pasado por fin pude hacer dos de las excursiones que se hicieron en 2007. Nunca es tarde si la dicha es buena.
Gracias a aquel inoportuno esguince, 2006 fue el último verano en el que realmente estuve en Pirineos. No fue uno de los mejores veranos allí. El anterior, 2005, fue el mejor con diferencia. Ascender por primera vez a Monte Perdido y al Balcón de Pineta es un bagaje prácticamente insuperable.
La primera excursión fue al ibón de Gurgutes. Este lago se encuentra a más de 2.000 metros de altitud y desde él se obtiene una gran panorámica de la vertiente más occidental del macizo de la Maladeta. Por cierto amigos, si lleváis a gente inexperta a la zona de Benasque, esta es una mala excursión para empezar.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAKONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

No conservamos demasiadas fotos de estas vacaciones pirenaicas. La gran mayoría se perdieron después de que ocurriera un evento catastrófico en mi antiguo ordenador.
Otra de las excursiones fue al pico Salvaguardia, que alcanza los 2.738 metros. No se trata de una ascensión especialmente dura. Sin embargo, aquel día es uno de los que más perduran en nuestra memoria debido a la intensa lluvia que nos acompañó en la bajada y que aumentó considerablemente la peligrosidad del descenso. Con lluvia, sólamente la cadena logra evitar que el paso de la Sirga sea intransitable.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAKONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

La mejor excursión de aquel año fue la visita por segundo año consecutivo al Balcón de Pineta. Valle de Pineta, galciar y cumbre de Monte Perdido y lago Marboré. No necesitan presentación.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La zona de Benasque es bonita, pero yo estoy completamente enamorado del parque nacional de Ordesa y  Monte Perdido. En la primera foto estoy besando esta tierra sagrada (no pastando), mientras que en la segunda… nunca he conseguido explicarme esa pose tan extraña con el cañón de Añísclo al fondo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tengo que volver. Demasiadas cosas pendientes: Cregüeña, Fuenblanca, Faja de las Flores, Posets, Perdiguero… Y demasiados kilómetros en medio.

Un pensamiento en “Pirineos – Agosto de 2006

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s