El museo del Ministerio para la Seguridad del Estado (Stasi) se encuentra en Frankfurter-Allee, ni más ni menos que en el edificio que albergó las oficinas centrales de dicho ministerio de la RDA.
Es un museo bastante recomendable si se desea conocer algo más el sistema de represión y de control de la población que tenía implantado la RDA. Según mi punto de vista, su nivel de interés se sitúa entre la prisión de Hohenschönhausen y el museo de la RDA. El SED fue el único partido que gobernó el rumbo del país durante 40 años.
La censura y la escasez de ciertos artículos alcanzaba todos los ámbitos, incluida la música. Los álbumes eran piezas muy codiciadas en el mercado negro.
La exposición está muy bien, incluyendo algunos objetos bastante curiosos relacionados con el espionaje. Sin embargo, el gran atractivo del lugar son ciertas estancias donde se tomaban decisiones de gran relevancia en el devenir del país, especialmente la oficina del propio ministro.
Tras unas dos horas hemos terminado nuestra visita. Muy recomendable si se está interesado en la materia y si se dispone del tiempo suficiente en la ciudad.