X Scharmützelseelauf

Hoy ha sido una de mis mañanas más felices corriendo, lo cual es decir muchísimo. Me había planteado la carrera de hoy como una gran prueba de fuego de cara a la maratón. Si las cosas iban bien, cosa que ha ocurrido, comenzaría a planear el asalto a la prueba reina en otoño.
Esta mañana estábamos en familia. Unos 150 participantes hemos tomado parte en la Scharmützelseelauf (lo sé, os gustan los nombres en alemán, a mí también). La carrera consiste en darle la vuelta a un enorme lago situado al oeste de Berlín.

lago

Me ha sorprendido en dos sentidos. En primer lugar, pensaba que se trataba de una carrera de asfalto. Sin embargo, alrededor del 50% de ésta discurría por senderos y pistas, por lo que la dificultad del trazado era mayor de la que yo presuponía. La otra sorpresa ha sido que, al discurrir gran parte del recorrido por el bosque, es una de las carreras más bonitas en las que he participado.
No he tenido ningún bajón durante la carrera. He pasado exultante por el kilómetro 25, cuando el reloj marcaba 2:02. En ese momento recordaba mi decepcionante rendimiento en el BIG 25. Los malos momentos deben servir para sacar conclusiones y mejorar, así como para saber valorar lo mejor posible esos instantes en los que conseguimos ser felices.
Al final he terminado la carrera en 2:13:12, dejándome llevar bastante en los dos últimos kilómetros. Debe ser de los pocos finales en los que no he apretado y he decidido disfrutar la entrada bajo el arco de meta. Al cruzar el kilómetro 25 sabía que el objetivo estaba conseguido, bajar de 2:15. Ello me ha permitido tomármelo con calma. Al ser un recorrido más complicado de lo que pensaba (en el bosque tenía que ir evitando las raíces de los árboles por el sendero), tiene más valor la marca. La nota graciosa de la carrera ha sido que nos ha tocado esperar a unos cuantos a que cruzara un tren en un paso a nivel. Por suerte sólo he perdido 20 segundos.
Ahora toca descansar un poco y planificar el entrenamiento de cara al salto a la maratón en octubre. Cinco candidatas: Amsterdam, Lindau, Munich, Valencia y Frankfurt. Hay que elegir con cariño el que espero que sea el escenario de la consecución de un gran sueño. Un sueño que persigo desde hace 20 meses cual Alicia tras el Conejo Blanco.

324

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s