Viena – Julio de 2009

Los europeos, especialmente aquellos a los que nos gusta viajar, somos unos verdaderos privilegiados. En el viejo continente, no sólo se encuentran algunos de los espacios naturales más bellos del planeta (Alpes, fiordos noruegos, Islandia, Dolomitas, Highlands…), si no que no existe otra región en el mundo en la cual, en un radio tan “pequeño” de kilómetros, exista tal cantidad de ciudades extraordinarias. La larga -y a la vez turbulenta- historia de Europa ha dado origen a ciudades tan variopintas y destacables como Londres, Berlín, Praga, Edimburgo, París, Barcelona, Roma, Venecia, Florencia o, por supuesto, la ciudad de la música. Viena es una ciudad que, pese a no tener la misma popularidad que otras urbes, enamora a la gran mayoría de visitantes que le dan una oportunidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante cinco días pude disfrutar de sus palacios, del Danubio, sus cafés y, sobre todo, de la atmósfera cultural que envuelve sus calles. Conciertos, museos, festivales al aire libre… Creo que es una ciudad que merece, como la que más, una visita relajada, con el fin de poder saborear cada una de las oportunidades que nos ofrece.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El centro histórico de la capital austríaca se encuentra, al igual que el berlinés, dentro de un anillo. En la zona más al sur de éste, encontramos el museo Albertina y la Ópera de Viena. El primero es un museo realmente interesante, con pinturas de Degas, Monet o Renoir; mientras que el segundo edificio no necesita presentación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otro de los lugares destacables de la ciudad es el Prater. Al que le guste un poquito el cine, le será fácil reconocer la gran atracción de este parque. Carol Reed, Graham Greene, Orson Welles, Joseph Cotten y una noria. Una de las escenas cumbre del séptimo arte. Obra maestra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta entrada, al contrario de la gran mayoría, no sigue ningún orden cronológico. El último día en Viena visitamos la Hundertwasserhaus.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Catedral de San Esteban es una de las más originales y bonitas que se pueden encontrar en el continente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al este, el paso del Danubio se encarga de establecer los límites de la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sus cementerios, testigos silenciosos de la época dorada de la capital austríaca, tuvieron el privilegio de convertirse en los lugares de reposo eterno de algunos de los genios más grandes de la humanidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al norte del anillo se encuentran los edificios del parlamento y del ayuntamiento. En la plaza de este último, tiene lugar cada verano un festival en el que diariamente, durante más de dos meses, se proyectan óperas y conciertos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Viena se encuentra el palacio de Schönbrunn, uno de los más bonitos de toda Europa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

P1010029

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El palacio del Belvedere, además de ser un edificio realmente elegante, alberga una interesantísima colección de pintura, en la que destaca, por encima de todas sus obras, El Beso de Gustav Klimt.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

La que va ser mi próxima residencia a partir de septiembre, Frankfurt am Main, posee vuelos directos a Viena por 70 euros ida y vuelta. Muy raro sería que no volviera a visitar durante 2014 esta maravillosa ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s