El parque de los Jardines del Mundo se encuentra situado relativamente lejos del centro de Berlín. Para visitarlo hay que adentrarse en la parte este durante más de media hora. Puede no parecer demasiado, pero estando allí la sensación es de que estás en otro mundo, concretamente en una ciudad dormitorio soviética, compuesta de bloques cuadrados de viviendas bastante alejados entre sí. Visitando zonas como esta, cuesta creer que la densidad de población de Berlín sea más del doble que la de Alicante.
Hoy nos hemos tirado más de 20 minutos dando vueltas por el clásico laberinto de setos. Lo siento, pero estos lugares sacan a relucir mi lado más impaciente, sobre todo si uno lleva pantalón largo bajo un simpático sol de 32 grados.
Los jardines son bonitos, aunque no me llena demasiado el ver imitaciones de otras culturas. ¿Quién se viene a Kioto, Beijing o Shanghai?
Recomendable para quien desee pasar una mañana agradable paseando por unos cuidados jardines, aunque no lo aconsejo si no se dispone de demasiado tiempo en la ciudad.
Hola Eduardo, la verdad es que las primeras fotos parecen de una Alhambra moderna… Y la parte oriental del Jardín… Los tres días que estuve en Berlín me llamó la atención la parte «sovietica/comunista» con sus grandes bloques de hormigón y la amplitud de las calles.
Sigo curioso tus aventuras alemanas, un abrazo.
Óscar