Objetivos para 2014

Tiempo de análisis. Hace poco más de un año me planteé los siguientes objetivos para 2013-2014:

  • Subir al Mont Blanc
  • Correr las maratones de Barcelona y/o Berlín
  • Viajar a Egipto
  • Ver a Paul McCartney, Sigur Rós y Pearl Jam en directo
  • Vivir en Berlín, Munich o Barcelona

El primer objetivo se basaba en la alta probabilidad, por aquella época, de acabar en Barcelona, ciudad con una larga tradición montañera. Los meses en Berlín frenaron en seco el camino hacia el techo de Europa Occidental. Además, creo que me lo propuse a demasiado corto plazo. Sigue siendo mi gran objetivo a nivel de montaña, pero creo que voy a plantearme varios pasos intermedios. De momento este año he conseguido acercarme a Pirineos y volver a subir al Aneto y a Monte Perdido. No tengo prisa. Correr me ha enseñado a marcarme plazos y a ser paciente (dentro de mi impaciencia). No espero ascender al Mont Blanc antes de los 29-30.

El tema maratón se ha cumplido unos meses antes de lo previsto. Esperaba que el estreno fuera en Barcelona en primavera de 2014. Sin embargo, ya he corrido mi primera maratón en Frankfurt. Berlín, Londres, Nueva York, Barcelona, Viena, París… Aún quedan muchas calles por recorrer.

Mezclando las dos disciplinas anteriores, el año que viene espero correr mi primera media maratón de montaña. El objetivo a largo plazo es correr las maratones del Aneto, la Jungfrau y Zermatt. La lista es corta, pero son carreras tremendamente duras. Es el escalón definitivo para mí.

perfil media Zermatt

Berlín. Han sido cinco meses maravillosos en la capital alemana. Por el momento veo ante mí un largo periodo en Frankfurt, con el aspecto laboral también satisfecho. Es realmente gratificante echar la vista atrás y ver que has realizado algo que siempre habías querido.

Respecto a los conciertos, gracias a los meses en Berlín, he disfrutado al máximo de mi otra gran afición. Aún me falta Pearl Jam, pero sí he visto a McCartney, Muse, Roger Waters, Rush o Eric Clapton, entre otros. Este fin de semana veré a Sigur Rós. Ha sido un año a la altura de 2012, lo cual era muy difícil.

A nivel de viajes, lo de Egipto está bastante complicado a causa de la triste situación que atraviesa el país. Este año he estado en 10 países, entre los cuales se encuentra uno que tenía muchas ganas de visitar: Croacia. De cualquier modo, creo que ha llegado el momento de ampliar horizontes.

En definitiva, mis objetivos para 2014 son los siguientes:

  • Correr dos maratones (ya inscrito a la de Viena, que se disputa en abril)
  • Subir mi primer 4.000
  • Viajar a América, Asia o Islandia
  • Correr mi primera media maratón de montaña (inscrito a la de Zermatt)
  • Ver en directo a Pearl Jam

Tener una hoja de ruta me ha ayudado a crecer. Hay gente que me dice que apunto demasiado alto. No lo comparto. Creo que son objetivos realistas. Podría querer correr un ultrafondo de 100 kilómetros, escalar el Everest o correr el ultratrail del Montblanc. No es el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s