Sigur Rós en Frankfurt

Mucho se habla de la soledad del corredor de fondo. Yo no la conozco. Buena parte de la culpa de ello la tiene un grupo islandés. Sigur Rós cantan en su idioma materno, por lo que no se entiende un carajo de lo que dicen. Pese a que el punto fuerte del grupo es su maravillosa música, una vez que uno se molesta en traducir las letras, puede observarse que éstas no se quedan atrás en belleza.
Es difícil expresar para mí lo que significa este grupo. Tengo tantos maravillosos recuerdos con su música de fondo en los últimos dos años: Ascendiendo solo por los Dolomitas escuchando el Takk, saltando de charco en charco por el paseo de la playa de San Juan -con relámpagos en el cielo- mientras sonaba Hoppipolla en mis auriculares, correr la media maratón de Elche escuchándolos únicamente a ellos, cruzar la meta de la media de Alicante con Staralfur…
Para hacer la velada más grande aún, dos de mis mejores amigos volaron de Alicante a Frankfurt para disfrutarla conmigo. No podía pedir más.

IMG_3386 IMG_3391 IMG_3395 IMG_3399 IMG_3407 IMG_3416

A primera vista puede parecer que su música no es la más adecuada para el directo. Sin embargo, es sin duda uno de los conciertos más bellos de los más de 50 que he visto ya, con muchos momentos en los que a uno se le ponía la piel de gallina. La única pega es que fue muy corto (1:30). Aún más al no ofrecernos el bis que están haciendo en esta gira, cosa que me cabreó soberanamente. No me he enterado del porqué.
Tras unos minutos ya estaba olvidada esa pequeña decepción. Fueron sólo 90 minutos, pero qué minutos. Un sueño hecho realidad (este era de los fáciles). 2013 está siendo un año de escándalo para mí.

Un pensamiento en “Sigur Rós en Frankfurt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s