Barcelona – Febrero de 2012

A finales de 2012 estuve cerca de irme a vivir a Barcelona. El mes que viene volveré allí para correr su media maratón. Es una ciudad en la que me gustaría vivir algún día, al menos durante una temporada.
En febrero de aquel año me acerqué a la ciudad para ver a Dream Theater por cuarta vez (el mes que viene toca la quinta). No concibo visitar Barcelona sin dar un paseo por el barrio gótico y por el Passeig de Gràcia, donde destacan especialmente La Pedrera y la Casa Batlló, ambas de Gaudí.

IMG_6487

IMG_6496

IMG_6497

IMG_6503

IMG_6508

El concierto era en el Sant Jordi Club, un lugar más que aceptable para conciertos. Su hermano mayor -el Palau- es uno de los mejores recintos en los que he estado para dichos eventos. En principio el concierto se iba a celebrar en éste, por lo que fue una ligera decepción que decidiesen cambiar el lugar. Teniendo en cuenta la asistencia final, unas 6.000 personas, resulta comprensible que se produjese el cambio.
Fue un show bastante correcto. Venían presentando A Dramatic Turn of Events. Antes habían tocado Periphery de teloneros, pero nos los perdimos. Un año más tarde los vería en el Magnet Club de Berlín.
Del concierto destacaría la sección del Six Degrees of Inner Turbulence y 6:00, mi canción favorita del Awake. Es innegable que se echa de menos la presencia de Mike Portnoy sobre el escenario. Por suerte pude llegar a verlo dos veces con la banda.

IMG_6514

IMG_6521

IMG_6547

IMG_6558

En definitiva, un buen concierto de dos horas. Lo mejor, sin duda, la compañía, aunque me hicieran verlo desde grada (no puedo evitarlo, adoro la pista). Por fin los pudimos ver juntos tres grandes amigos que somos muy seguidores de la banda.

Setlist:
Bridges in the Sky
6:00
Build Me Up, Break Me Down
Surrounded
The Dark Eternal Night
Drum Solo
A Fortune in Lies
Outcry
Wait for Sleep
Far from Heaven
On the Backs of Angels
War Inside My Head
The Test That Stumped Them All
The Spirit Carries On
Breaking All Illusions
As I Am

A la mañana siguiente continuamos con la ruta Gaudí: Visita a la Sagrada Familia (a la que decidimos no entrar por la larga cola que había) y al Parque Güell.

IMG_6559
IMG_6560
IMG_6563

IMG_6578

IMG_6580

IMG_6585

IMG_6591

IMG_6592

IMG_6594

 

Barcelona es una ciudad que me encanta. Tengo pendiente subir también las fotos de mi visita en 2007, cuando fui allí a ver a Roger Waters por primera vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s