Objetivos para 2015

Como vengo haciendo por estas fechas desde hace tres años, es hora de ponerse metas en el horizonte, no sea que nos vayamos a dormir. Hace cosa de un año me planteé los siguientes objetivos para 2014:

  • Correr dos maratones
  • Correr mi primera media maratón de montaña
  • Subir mi primer 4.000
  • Viajar a América, Asia o Islandia
  • Ver en directo a Pearl Jam

A nivel deportivo ha sido un año insuperable: Maratones de Viena y Ámsterdam, media de montaña de Zermatt, medias de Barcelona, Berlín, Copenhague o Frankfurt; Route du Vin, 20 km de Bruxelles, Pujada al Montcabrer… y aún queda la Behobia – San Sebastián.
Para el año que viene la consigna es clara: Volver a correr dos maratones y aumentar la distancia en carreras de montaña, de cara a correr mi primera maratón de montaña en 2016. Me gustaría correr el Cross du Mont-Blanc (23 km, +1.650 m) y la Course Sierre-Zinal (31 km, +2.200 m). Ya veremos si cuadra el calendario.

En montaña no he progresado todo lo que querría, aunque al final ha sido un buen año. He ascendido las dos cumbres más emblemáticas de Alemania (Zugspitze y Watzmann), ambas situadas en los Alpes Bávaros, así que -aunque no llegan a los 3.000 metros- se trata de mis primeras conquistas en los Alpes. Lo más importante es que me noto bastante cómodo en las alturas y cada vez con más experiencia. Este año no había una planificación clara respecto a este tema. Para el año que viene ya sé que de cara al verano tengo que planear mi ascensión al Gran Paradiso. Un 4.000 facilito para empezar.

En cuanto a los conciertos, por fin vi al único de mis grupos favoritos -en activo- que me faltaba por ver: Pearl Jam. Además de la banda de Eddie Vedder, he visto a otros muchos artistas que tenía pendientes: Yes, Peter Gabriel, Robert Plant, Eagles, Tame Impala… Junto al de Pearl Jam destacaría este año los shows de Dream Theater (¡quinta vez!), Flying Colors y Neil Young. Un buen año, aunque no a la altura de 2012 o 2013. Habiendo visto ya a tanta gente, la música irá teóricamente pasando poco a poco a un segundo plano (sólo en teoría). Para el año que viene me gustaría, si me cuadran las fechas, ir a algún gran festival europeo, aunque no es -para nada- una de mis prioridades de cara a 2015. Sí que me gustaría ver la gira de despedida de The Who.

A nivel de viajes el año ha sido una auténtica locura: Estambul, San Petersburgo, Suiza (x2), Islandia y Ámsterdam. Ahora lo escribo todo tranquilón aquí sentado, pero esos nombres llevaban en mi cabeza unos cuantos años. A ellos hay que sumar otros lugares como Baviera (x4), Viena, Copenhague, Barcelona, Colmar, Bruselas o mi querida Berlín. Y la lista crecerá de aquí a final de año: Oporto y Donostia. No me puedo quejar, eso seguro.
Se me van acabando las opciones cerca, aunque Europa del Este está por descubrir. El año que viene quiero centrar tanto vacaciones como economía en dos viajes importantes y en los Alpes.

En definitiva, mis objetivos para 2015 son los siguientes:

  • Volver a correr dos maratones (inscrito ya a la de París)
  • Correr la Course Sierre-Zinal y el Cross du Mont-Blanc
  • Ascender al Gran Paradiso (4.061 m)
  • Viaje a la Costa Oeste de EEUU, Himalaya o Patagonia
  • Otro viaje importante de tamaño medio (Moscú, Jordania, Grecia, Egipto…)
  • Ver a The Who

Ha sido sin duda un año magnífico, como los dos anteriores. Vamos a por otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s