Copenhagen Half Marathon – Septiembre de 2014

A la vuelta de mis vacaciones por Islandia hice escala en Copenhague para conocer la ciudad, además de correr su media maratón de cara a mi preparación para la maratón de Ámsterdam.
Entre recogida de dorsal, ducha post-carrera, traslado a la salida, etc; no tuve demasiado tiempo de ver el centro (descontando los 21 kilómetros corriendo), pero me gustó bastante lo que vi, por lo que me he quedado con bastantes ganas de volver.
La capital danesa es más grande de lo que imaginaba. Pensaba que sin mapa me arreglaría por sus calles, pero la verdad es que me perdí un par de veces, lo que hizo que viera menos todavía en las 24 horas que estuve por allí.
En cuanto a la carrera, corrí muscularmente tocado (tibial derecho, cortesía de los casi 5.000 kilómetros por Islandia con constantes cambios en el pedal del acelerador) y acabé -lógicamente- bastante peor. Nada serio, en un par de días estaba totalmente recuperado, pero fue lo suficiente para echar al traste mis planes. Bajé del 1:35, quedándome a 11 segundos de mi mejor marca en la distancia La idea era batirla, cosa que en condiciones normales seguro que hubiera conseguido.

IMG_9415

IMG_9416

IMG_9417

IMG_9418

IMG_9419

IMG_9420

IMG_9421

IMG_9422

IMG_9424

IMG_9425

IMG_9426

IMG_9428

No he tenido un buen último tercio del año (tampoco malo). Para la maratón de Viena fui bastante estricto en la preparación, mientras que estos meses he descuidado -un tanto- un par de aspectos relevantes cuando hablamos de correr la distancia reina del fondo: Descanso y alimentación.
La verdad es que con esa ligera falta de sacrificio me da de sobra para terminar las carreras decentemente… batir marcas ya es otra historia. Soy yo el que tiene que decidir hasta dónde quiere llegar y lo que está dispuesto a sacrificar para conseguirlo. Es algo que he aprendido estos meses.
Volviendo a Copenhague, supongo que dejaré la visita seria a la ciudad para 2016, ya que antes prefiero conocer Estocolmo, Riga, Tallinn o Dublín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s