Cuando vine en junio a hacer la entrevista para mi trabajo actual, no visité ningún museo de Frankfurt, ya que salí de ésta sabiendo que iba a venirme a vivir a orillas del Main, por lo que tendría tiempo de sobra para acercarme al gran número de museos que alberga la ciudad. Tras Berlín, Frankfurt es la segunda ciudad del país más importante a nivel de museos.
Entre ellos, uno de los más relevantes es el del cine. La exposición es pequeña, pero muy interesante. En la primera planta se explica paso a paso cómo se llegó desde las simples imágenes hasta el proyector cinematográfico, inventado por los hermanos Lumiere.
En la segunda planta, además de cuatro pantallas donde se proyectan sin descanso escenas de distintas películas, se muestran diversos objetos relacionados con el mundo del celuloide. La estrella de la exposición es el traje que se utilizó en Alien, aunque también destacan una de las marionetas de stop and motion empleadas en Pesadilla Antes de Navidad o el guión de Sunrise con las notas de Murnau. Esta última me parece la obra cumbre del cine mudo, por lo que ha sido una agradable sorpresa encontrarme el guión. La máscara de Darth Vader es un modelo de prueba que se empleó antes de comenzar el rodaje de El Imperio Contraataca.
En las pantallas grandes he podido ver una de las escenas de 2001, una de mis películas favoritas. También tenían expuesta una secuencia de imágenes que Kubrick empleó para planificar el montaje de una de las escenas de la película.
Se trata, sin duda, de un museo muy interesante para los que amamos el séptimo arte.
Guau, me hubiera gustado verlo. Gracias por compartir la visita. Un abrazo